miércoles, 16 de mayo de 2012

Lo primero será la defensa


El Barça negocia el fichaje de un central y un lateral, sólo a uno de ellos se destinará la mayor inversión, y después buscarán a un delantero.

La estrategia de Andoni Zubizarreta, el director deportivo, se sustenta en prioridades y en refuerzos secundarios. La urgencia hoy es fichar defensas y todos los esfuerzos económicos están destinados de entrada a fortalecer el eje defensivo y el lateral izquierdo. La contratación de un delantero ha quedado relegado a un segundo término.
La idea pasa por realizar una fuerte inversión por uno de los dos puestos. O bien Thiago Silva como central o bien Gareth Bale como lateral izquierdo. Nunca las dos a la vez porque sería hoy un coste inasumible.

De llegar el jugador del Milan, la banda izquierda sería para Jordi Alba, a quien esperan contratar por unos 12 millones de euros. De ser el del Tottenham la apuesta, muy difícil por los 50 'kilos' que pide la directiva inglesa, el club sondearía a Iñigo Martínez, central zurdo de la Real Sociedad que es más barato y muy serio tácticamente, o miraría hacia abajo, caso de Bartra, del filial.
No se descarta, incluso, apostar por algún jugador joven con experiencia, como por ejemplo el mismo Botía, al que recuperarán por 2,5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario