viernes, 15 de junio de 2012

Festival de la Roja (4 - 0)

Fernando Torres celebra su gol
España venció con comodidad a Irlanda por 4-0 haciendo un grandísimo  y completo encuentro en el que Fernando Torres fue el gran protagonista de un triunfo que deja a la roja con el pase a cuartos casi encarrilado.
Del Bosque puso en el equipo titular a un nueve, la demanda de medio país, y escogió a Torres. El del Chelsea tardó cuatro minutos en reivinidicarse. La defensa le robó un balón a Silva y Torres, atento, lo recuperó para fusilar al meta Given. Un golazo que le sirvió al delantero para reivindicarse y silenciar a todos los que habían dudado de él. Pero, sobre todo, le valió a España para encarrilar una victoria necesaria de cara a su futuro en la Eurocopa.
Ese 1-0 abrió el telón de una primera parte en la que la roja hizo lo que quiso con una Irlanda que no sabía como frenar el juego de toque español. Silva, Torres, Piqué, Xabi Alonso, Xavi y hasta Arbeloa tuvieron ocasiones para marcar. El gol era lo que le faltaba a una selección que estaba creando escuela con su fútbol vistoso, de toque, de combinaciones cortas en las que Iniesta es el rey y así se lo reconoció el público que le brindó una ovación de escándalo tras realizar una de sus habituales acciones de maestro.
España mandaba en todo el campo. No pasaba apuros en defensa, el balón era suyo y las ocasiones, por supuesto, también, pero ninguna de ellas se convertía en ese ansiado segundo gol español. Así  las cosas, el partido llegó al descanso con ese 1-0 de Torres en el minuto cuatro.
David Silva demostró su calidad con la RojaEn la reanudación, España seguía mandando y esta vez sí que encontró el gol rápido. El autor fue David Silva en el minuto 48 de partido. Recogió un rechace del meta a disparo de Iniesta, bajó el balón, lo acomodó, engaño a los defensas y de un disparo colocado puso el 2-0. España no se relajó y siguió acosando a la meta de unos irlandeses que no sabían como frenar el vendaval que estaban sufriendo.
El tercer gol español parecía que iba a llegar pronto. Xavi y Busquets lo tuvieron en sus botas, pero se resistía. España bajó un poco el pistón e Irlanda lo aprovechó para llegar con peligro a balón parado. Pero fue un espejismo porque en el minuto 70, Torres aprovechó un pase largo de Silva para marcar su segundo gol y poner el 3-0 en el marcador.
El encuentro estaba más que finiquitado y Del Bosque aprovechó para dar entrada a Cazorla, Javi Martínez y Cesc, que jugó como delantero centro y que marcó un golazo en el minuto 83 que significaba el 4-0 con el que se acabó el partido.

Ahora, España se jugará ante Croacia el primer puesto de este Grupo C.

Todos los goles del partido España - Irlanda (4 - 0)




No hay comentarios:

Publicar un comentario