martes, 12 de junio de 2012

Shevchenko "nunca muere"


Ucrania ha tardado en debutar en 'su' Eurocopa pero la espera valió la pena. Dos goles del renacido Shevchenko dieron la vuelta a un marcador que había estrenado Ibrahimovic para los suecos.
Ucrania y Suecia dejaron pasar los primeros 45 minutos para empezar a ofrecer espectáculo a los aficionados.
La primera parte fue cuanto menos aburrida. Ninguno de los dos conjuntos quiso llevar la iniciativa y le juego se redujo a tímidas llegadas por parte de los dos. Por el bando local, un disparo de Shevchenko que se marchó desviado. Los visitantes vieron como su Ibra estrellaba un cabezazo en el poste.
En la segunda mitad el duelo dio un giro de 180 grados. El aburrimiento se convirtió en tensión y las jugadas sin sentido en ocasiones de peligro. Así, tras un par de intentonas llegó el primer gol del partido. Un centro raso de Kllstrom desde la izquierda, lo aprovechó Ibrahimovic para apuntillar a gol haciendo imposible la salida del meta ucraniano.
La cosa iba de figuras. Ambas selecciones dirigían su juego a sus delanteros y estrellas. Ibrahimovic había hecho los deberes y Shevchenko, en su casa, no iba a ser menos. No dejó pasar ni tres minutos desde que el sueco marcó para equilibrar la balanza para los suyos. Un remate de cabeza de los suyos ponía el empate en el marcador y hacía estallar al Estadio Olímpico de Kiev. 

El gol hundió a los suecos y realzó a los locales, que empujados por una mayoría apabullante de seguidores en las gradas, certificaron la remontada en un abrir y cerrar de ojos. Fue de una forma muy similar al primero. Un centro desde la banda, esta vez de córner, y ahí estaba Shevchenko para peinar y enviar el Tango 12 al fondo de las mallas. El estallido de la grada en el primer gol no fue nada comparado con lo sucedido en el segundo.

Resumen de los goles del partido Ucrania vs  Suecia en la Eurocopa 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario